Taller de costura para madres de familia de Comunidad Esperanza

Dos son los objetivos que se pretenden con la creación del Taller de Costura dirigido a mujeres madres de familia de las Colonias El Esfuerzo I y II. 

Por un lado, generar ingresos económicos en las familias, por otro, generar un sentimiento de pertenencia a un grupo, lo que produce un aumento de la autoestima así como el imprescindible espíritu de superación.

Ha sido fundamental en la formación del grupo la presencia de Dña. Débora, profesora del taller, debido a su experiencia como tejedora su actitud paciente, alegre y generosa con sus compañeras.

El primer paso ha sido mostrar cómo se hace el tejido. A continuación las mujeres tejen con los palos que ellas mismas han traído y con los hilos suministrados por el proyecto. El resultado han sido prácticas servilletas, originales cinturones y coloridas pulseras.

La valoración del taller es positiva, principalmente por la actitud participativa e interés demostrado por las mujeres tras su primera experiencia de trabajo en equipo.

Los próximos pasos son la implantación de una persona que de continuidad al grupo, compre materiales, solucione posibles conflictos o necesidades y organice un grupo de mujeres estable que se encargue de la puesta a la venta de tan interesantes productos.