Nehemías Ruiz seleccionado para participar en el Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros

El pasado mes de febrero de 2009 Nehemías Ruiz fue seleccionado, junto a su compañero Nacho Alonso, para participar en el I Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros.

El pasado mes de febrero de 2009 Nehemías Ruiz fue seleccionado, junto a su compañero Nacho Alonso, para participar en el I Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros. Nehemías y Nacho son alumnos del curso de “Gestión integral y práctica de negocios hosteleros” del Hotel-Escuela Las Carolinas, Cantabria. Las bases del concurso establecían que pueden concurrir profesionales de la cocina y representantes de escuelas de hostelería y empresas que no hayan cumplido 24 años de edad.

Las pruebas consistieron en la realización de un menú para 6 personas más otro de presentación consistente en la elaboración de plato de cuchara, plato típico de la comida tradicional cuyo ingrediente principal sea la ternera asturiana, y postre libre.

Nehemías y Nacho propusieron a la Escuela el menú que deseaban elaborar para tan especial ocasión: el primer plato consistió en una sopa de salmón crujiente de patata, virutas de espárrago triguero, costrones de pistachos líquidos y germinados de remolacha. De segundo elaboraron una costilla deshuesada con pan negro en infusiones del bosque acompañada de un laminado de tubérculos y para el postre se decantaron por unos espaguetti de cacao con zanahoria y tomate, vino de moscatel y leche quemada.

Nehemías, de 22 años y natural de Cobán, Guatemala, está becado en Cantabria gracias al convenido firmado por APROEDI y el Hotel-Escuela Las Carolinas por el periodo de un año. El objetivo es que, una vez finalice el curso, Nehemías regrese a su país e imparta clases de cocina a sus compañeros de Turismo y Hostelería del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza, parte del proyecto Comunidad Esperanza.