Cabecera noticias

Ampliación e implementación de la Cuna – Guardería de la Casa de Acogida Mantay

El Colegio de Asistentes Sociales de Barcelona ha financiado el proyecto “Ampliación e implementación de la Cuna – Guardería de la Casa de Acogida Mantay”, el cual se comenzó en diciembre de 2008, culminando en abril de 2009. Los trabajos han consistido en el recubrimiento de los techos de madera con yeso en los tres ambientes de la cuna. 

Se ha abierto una ventana en el ambiente de los niños de 0 a 8 meses, así como la puerta que comunica el ambiente de ducha y de cambio de pañales con el ambiente para los niñ@s de 8 meses a 3 años. Se han recubierto con maderas las paredes de 1.10 metros de alto, con la finalidad de mantener las habitación más caliente, así como para contribuir al mantenimiento de la sala, ya que el yeso resulta un material frágil para l@s niñ@s. También se han instalado fluorescentes en todos los ambientes. Hemos adquirido mobiliario en madera: 5 armarios, 2 estantes, 8 sillas para niñ@s y 3 tronas. Los ambientes de la cuna y la guardería se han implementado con: 3 colchonetas, 2  balancines para los niñ@s más pequeños, alfombra de puzzle para el gateo, material de estimulación de esponja, 3 columpios de jebe para los niñ@s mayores y 3 espejos grandes.

Todas estas mejoras en la infraestructura e implementación permiten a nuestros niñ@s desarrollarse en ambientes mas seguros y con las herramientas necesarias para brindarles una atención integral y de calidad.
Por último, y no por ello menos importante, han financiado el sueldo de una Asistente social por 10 meses, la cual tiene una función primordial dentro del equipo multidisciplinar de la Casa.