«Yo recibo más de lo que doy»

Testimonio de Eleazar Luna. Coordinador del área de tutoría

Mi nombre es Eleazar Luna. Soy miembro de la Comunidad Esperanza. Mi trabajo se centra en la coordinación del área de tutoría, la cual consiste en: Orientar, capacitar, investigar, abordar, planificar y buscar fondos a beneficio de los patojos (niños). Esta descripción breve les puede dar un panorama en torno a nuestro trabajo; para llevarlo a cabo nosotros debemos involucrarnos activamente en la vida de nuestros chicos; conocer todo su historial y las implicaciones que conlleva

Mi experiencia se resume en que “Yo recibo más de lo que doy”, es decir que los patojos lo cautivan y le ayudan a sacar lo mejor de uno, el conocer su miseria me interpela la mía, la alegría en sus corazones se transmite y me hace cuestionar lo complicado de lo simple, pero esa simplicidad cargada de muchos matices la viven como si fuera la última de su existencias.

Las cosas no son color de rosa para ellos, pero la pujanza por vivirla es admirable a pesar de las precariedades, esto a mí me ha ayudado a replantear mi forma de vida y mi sensibilidad a la miseria humana que es la mía propia.