Desde que se decretó el Estado de Alarma, nuestros centros sociales de día, los proyectos de formación presencial y los centros educativos cerraron sus puertas y pasamos a teletrabajar, el equipo de profesionales ha puesto todo su empeño en no dejar a ninguna mujer o menor desatendidos. Hemos desarrollado desde el mes de abril, sin interrupción, un sistema de banco de alimentos para familias sin recursos de las que conocemos su situación. Este sistema, que en principio contaba con las únicas posibilidades económicas de la Fundación, ha crecido hasta alcanzar la cifra actual de 105 familias que reciben una cesta de alimentos básicos completa y adaptada a sus necesidades y número de componentes de la unidad familiar.

Gracias al apoyo de la Asociación APROEDI se ha podido mantener activa la atención a menores y al banco de alimentos de la educadora. La ludoteca se volvió a poner en funcionamiento al final de estado de alarma y se han vuelto a atender menores de manera directa. Actualmente la ludoteca sigue atendiendo directamente a niños y niñas de madres víctimas de violencia de género.

Gracias a la donación del Hospital Covid-19 de IFEMA y el apoyo de la Consejería de Sanidad, contando con el trabajo de la Agrupación de logística 11 de la Brigada Logística del Ejército de Tierra, hemos dispuesto de alimentos, de higiene y de limpieza que estamos donando a las mujeres y a los menores del barrio. La cantidad de alimentos, productos de higiene, camas, ropa, colchones y demás productos para cubrir otras necesidades básicas ha sido de unos 27.000 kilogramos hasta la fecha.

Desde el EMMA, el Centro de Educación Secundaria y Formación Profesional 1 de Mayo y la Escuela Infantil Borja, la Fundación José María de Llanos entregará 1.000 bolsas de comida a menores del barrio.

Hemos sido dados de alta en el BANCO DE ALIMENTOS de Madrid como entidad beneficiaria de productos de primera necesidad. Gracias a estas entregas semanales podremos hacer frente a largo plazo a atender todas las necesidades que puedan surgir en un numero de hasta 280 personas.