Becas de comedor APROEDI SOS

Desde el año 2014, dada la situación de crisis en España, se ve la necesidad de empezar a ayudar a la población más vulnerable: los niños y las niñas. Como respuesta al aumento de las necesidades familiares, que ha llegado a suponer que 1 de cada 4 niños y niñas en España pasara hambre, nacen las Becas de Comedor APROEDI SOS con la finalidad de posibilitar el acceso a la comida escolar que, en muchos casos, es la única que pueden hacer en el día.

El 30,6% de los menores españoles se encuentran en situación de pobreza y no solo crece el número de niños pobres si no que el grado de esa pobreza se endurece.

Apoyamos a aquellos menores que no pueden pagar su cuota de comedor. Actualmente financiamos becas en 2 colegios de la ciudad de Madrid en barrios considerados de alta necesidad, CEIP Francisco de Goya y CEIP Juan de Zaragüeta.

Hasta la actualidad, los alumnos y alumnas beneficiadas por dichas becas han sido 45, si bien es verdad que durante el último curso escolar 2016/2017, afortunadamente han aumentado las becas financiadas directamente por la administración, con lo que APROEDI ha reducido el presupuesto.

NUESTRO APOYO

APROEDI financia becas en 2 colegios de la ciudad de Madrid en barrios considerados de alta necesidad, CEIP Francisco de Goya y CEIP Juan de Zaragüeta.