Casa Mantay

 

La “Casa de Acogida Mantay” (madre en quechúa) es un hermoso centro, que alberga, orienta y capacita a niñas adolescentes de Cuzco, Perú, que están embarazadas y en estado de abandono. Un centro promovido y mantenido por la asociación Quallaryi, organización sin fines de lucro que ayuda a jóvenes madres que han decidido asumir su maternidad.

En Casa Mantay reciben alojamiento, alimentación, vestido, cuidado sanitario, terapia psicológica, educación secundaria, educación para una maternidad saludable, formación técnica y orientación laboral, asesoramiento, acompañamiento legal y restitución del derecho a la identidad. El proyecto ofrece además una oportunidad de empleo a través del Taller de Artesanía Mantay, Mantay Arte Floral y las dos tiendas abiertas en Cuzco. Pero, sobre todo, MANTAY ES UN HOGAR, SU HOGAR, EN EL QUE SE LAS RESPETA Y SE LAS QUIERE.

Desde el nacimiento de la Casa de Acogida Mantay, en el año 2000, un total de 342 menores, 171 niños y 171 madres adolescentes, han podido mejorar sus vidas y las de sus hijos e hijas. Cuando logran su autonomía y abandonan la casa, la organización Casa Mantay, sigue apoyándolas de diversas maneras.

Aquí despliegue de texto sobre Casa Mantay

La Organización CASA MANTAY da una oportunidad a las madres adolescentes para asumir y disfrutar su condición de madre, en un ambiente saludable para que ellas y sus hijos e hijas alcancen la autonomía participando activamente en la sociedad.

Visita la página web del proyecto Casa Mantay >>

NUESTRO APOYO

APROEDI colabora con este precioso proyecto desde el año 2007. Desde entonces hemos dotado de beca integral, comida, techo, educación y salud a un total de 96 adolescentes, sus hijos e hijas y hemos colaborado en el apoyo a 80 antiguas beneficiarias.

“Desde Casa Mantay, damos las gracias a todas las personas que forman la asociación APROEDI, por su sensibilidad, generosidad y amistad que se ha ido consolidando a lo largo de los últimos 9 años, en los que han financiado el 20% del costo de mantenimiento del proyecto, brindando protección y una oportunidad de un futuro mejor a las niñas-madres y sus hijos e hijas para las que trabajamos conjuntamente”

Vídeos