SE RECRUDECE LA SITUACIÓN EN GUATEMALA

Queremos haceros llegar, a todos, la carta de Sergio Godoy recibida el pasado 8 de junio.

 ESTIMADOS TODOS:

 

DESEO POR ESTE MEDIO HACER DE SU CONOCIMIENTO QUE EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS HAN VENIDO DÁNDOSE SITUACIONES QUE PONEN EN RIESGO LA INTEGRIDAD DE ALGUNOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE COMUNIDAD ESPERANZA:

 

- EN DÍAS RECIENTES Y EN DOS OCASIONES FUERON SORPRENDIDOS EN EL INTERIOR DE NUESTRAS INSTALACIONES HOMBRES ARMADOS, A PLENA LUZ DEL DÍA QUE DESPERTARON LA INQUIETUD Y EL TEMOR DE LOS NIÑOS Y JÓVENES BENEFICIARIOS.

 

- DOS COMPAÑEROS DEL EQUIPO HAN RECIBIDO AMENAZAS, YA SEA POR TELÉFONO O DIRECTAMENTE, EN FORMA VELADA.

 

- EL DIA DE AYER UN VEHÍCULO CON VIDRIOS POLARIZADOS Y CON HOMBRES ARMADOS A BORDO, ESTUVO RONDANDO LAS CERCANÍAS DE LA CIUDAD DE LA ESPERANZA Y PREGUNTANDO POR UNO DE LOS COMPAÑEROS.

 

- HA SIDO PUESTA LA DENUNCIA RESPECTIVA CON LA ESPERANZA DE QUE  ESTA VEZ, LAS AUTORIDADES TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO.

 

- HACE YA VARIAS SEMANAS UNA BENEFICIARIA FUE VÍCTIMA DE UNA AGRESIÓN SEXUAL, Y AÚN HABIENDO HECHA LA DENUNCIA RESPECTIVA Y CONOCIÉNDOSE A LOS AUTORES DE ESTA FECHORÍA, LAS AUTORIDADES NO HAN TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO.

 

- ESTAMOS SEGUROS QUE NUESTRA PRESENCIA EN EL MEDIO ES IMPORTANTE Y QUE NUESTRA TAREA ES UN DESAFÍO A LA CULTURA DE MUERTE A CUYA SOMBRA SE AMPARAN MUCHOS COBARDES.

 

- PEDIMOS A TODOS USTEDES SUS ORACIONES Y SOLIDARIDAD.

 

 

SERGIO GODOY

COORDINADOR GRAL. ACE

 



[volver]

 

 

APROEDI, Asociación para el apoyo a proyectos de educación y desarollo de la infancia © Todos los derechos reservados 2008