Los Bachilleres
Un año más, en la Ciudad de la Esperanza asistíamos a la graduación de una promoción más de Bachilleres, un grupo “complicado” de veintitantos muchachos que coronaban así, una etapa que a lo mejor en otros ambientes o en otras latitudes, no reviste la importancia que tiene para nosotros y la gente de nuestro entorno.
ver más
EL INCREIBLE SALTO DE UNA PULGA
Cuando le vi la primera vez me sorprendió la chispa que había en sus palabras y en sus movimientos.
ver más
PARA MANTENER VIGENTE LA ESPERANZA ENTRE NOSOTROS
Yo no quisiera imaginar que en algún momento llegáramos a tener recursos de sobra, pero que careciéramos de lo esencial, de aquello que hizo nacer a Comunidad Esperanza y que explica su presencia en medio de este pueblo: el amor.
ver más
CARTA DE SUSANA CASTELLANOS VOLUNTARIA EN EL PROYECTO EN AGOSTO 2005
“Llegamos de vuelta a la parroquia el Domingo por la noche, muertas después de un viaje de curvas y baches en buses prehistóricos. El lunes primer despertar con patojos (así llaman a los niños aquí) al saludo de "buenos días Seño" en plan cantarín. Todo eran caras sonrientes y curiosas... Por la mañana hacemos alfabetización (con niños que no van a la escuela) y después de comer tutorías con niños de varios colegios.
ver más
ENTRE EL ESFUERZO Y LA ESPERANZA. ALEX SEGRELLES
Regreso de Guatemala y este mundo que era el mío aparece ante mis ojos un poco más ajeno. Un contraste infinito salvado en pocas horas por dos viajes en avión que no permiten transiciones suaves: los paisajes cambian a velocidad vertiginosa y la realidad muda su rostro sin que uno llegue a entender cómo es posible que pueda mostrarnos dos caras tan distintas.
ver más
ELEAZAR LUNA. COORDINADOR DEL ÁREA DE TUTORÍA
Mi nombre es Eleazar Luna. Soy miembro de la Comunidad Esperanza. Mi trabajo se centra en la coordinación del área de tutoría, la cual consiste en: Orientar, capacitar, investigar, abordar, planificar y buscar fondos a beneficio de los patojos (niños). Esta descripción breve les puede dar un panorama en torno a nuestro trabajo; para llevarlo a cabo nosotros debemos involucrarnos activamente en la vida de nuestros chicos; conocer todo su historial y las implicaciones que conlleva.
ver más

APROEDI, Asociación para el apoyo a proyectos de educación y desarollo de la infancia © Todos los derechos reservados 2008