PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURAS

Construcción de la Ciudad de la Esperanza

 

“El programa que se inició con 50 becas para niños y jóvenes que trabajaban en el vertedero de Cobán cuenta hoy con un edificio donde funciona un colegio cuyos 375 alumnos pueden cursar los básicos, la carrera de bachiller en turismo y hostelería, recibir educación, tutorías y atención médica, además de hacer uso del laboratorio de informática, la biblioteca y el comedor infantil”articulo de PrensaLibre mayo 2008

  1. El 3 de febrero de 2007 se inauguró la primera fase  de la Ciudad de la Esperanza. Esta primera fase consta de 4 módulos de dos aulas cada uno. A partir de entonces el Colegio Nuestra Señora de la Esperanza ha desarrollado en ese sitio sus actividades docentes durante la mañana, mientras que por la tarde tienen lugar ahí las clases de alfabetización y primaria acelerada.
  2. En el mes de agosto de 2007 se inició la construcción de un nuevo módulo, el cual consta de tres aulas más grandes que las anteriores, debido a que se ha incrementado el número de estudiantes. Este módulo estará listo a finales del mes de febrero de 2008.
  3. La construcción sigue avanzando en función de los fondos que se van  consiguiendo para su realización.

En el mes de diciembre de 2007 se formó la agrupación “Amigos de Ciudad Esperanza” formada por empresarios guatemaltecos que se proponen agilizar el proceso de construcción a través de la gestión de recursos y de la asesoría profesional en colaboración con el Arquitecto español Jesús Perucho Lizcano.


APROEDI, Asociación para el apoyo a proyectos de educación y desarollo de la infancia © Todos los derechos reservados 2008