SALUD FÍSICA Y MENTAL

La situación de riesgo y de pobreza extrema en la que viven muchos niños y niñas es una amenaza constante para su salud física y mental. Por esa razón, en Comunidad Esperanza ofrecemos un sistema de salud física y mental que garantice un sano desarrollo libre de enfermedades graves y de heridas psíquicas que pongan en peligro su estima personal.


Para ello desde los primeros días el niño pasa a chequeo médico, es desparasitado y vitaminado y recibe la atención pertinente para mejorar su estado de salud. Este chequeo se repite mensualmente y cada beneficiario tiene garantizada la dotación de medicinas en el momento que fuera necesario.


En el campo psicológico existe un equipo integrado hasta el momento por dos psicólogas que permite organizar semanalmente actividades que favorezcan el desarrollo personal de cada beneficiario. Por otro lado se ofrece terapia personal y familiar si necesario.


En el mes de noviembre se adquirió, gracias al aporte de la Infancia Misionera, el equipo para instalar la clínica dental.
Paulatinamente se han ido incorporando al equipo de atención médica de manera voluntaria, otros profesionales. Ello nos permite poder ofrecer una mejor atención a la comunidad en general.


APROEDI, Asociación para el apoyo a proyectos de educación y desarollo de la infancia © Todos los derechos reservados 2008