OBJETIVOS

Fundamentalmente el proyecto pretende rescatar a niños y jóvenes en situación de riesgo y garantizar para ellos una oportunidad que les permita construir un proyecto de vida. El objetivo fundamental de este Proyecto es la creación de “Comunidad Esperanza”, una escuela-hogar-granja, en la que niños y jóvenes, que por sus condiciones de vida se consideran en situación de riesgo, puedan realizarse como personas a través del estudio, aprendiendo un oficio y desarrollando su actividad creativa.

Los objetivos fundamentales son:

  1. Acoger a los niños y jóvenes que por su condición de vida se encuentran en situación de riesgo
  2. Ofrecer una atención integral a estos chicos en el campo de la educación, la familia, el ocio, el trabajo, y la salud, dotándoles de los medios y las herramientas necesarias para que puedan realizar un proyecto de vida.
  3. Dignificar el trabajo de los “Niños del Basurero”.
  4. Prestar una atención integral a las familias desestructuradas de los “Niños del Basurero”, y a las familias en situación de extrema pobreza con ayudas sociales, educación, promoción de la mujer, formación para el autoempleo, apoyo y orientación para la búsqueda de una fuente de ingresos digna y un trabajo estable
  5. Desarrollar durante el proceso educativo un proyecto personal de vida con oportunidades y con un nivel de estima personal adecuado.

APROEDI, Asociación para el apoyo a proyectos de educación y desarollo de la infancia © Todos los derechos reservados 2008