BENEFICIARIOS

Los Beneficiarios directos de Comunidad Esperanza son:


Niños y jóvenes en situación de riesgo: Niños del Basurero y niños en condiciones de extrema pobreza.


La población prevista para atender en la granja-escuela-hogar es de 500 niños y niñas.
El segmento de población que será atendida en la granja-escuela-hogar se corresponde con chicos y chicas desde lo 4 a los 18 años. Durante el año 2007 se atendieron un total de 340 niños y niñas.


Además, se imparten clases de alfabetización a chicos que no han podido integrarse en los ciclos obligatorios del Sistema Educativo por distintas razones (extrema pobreza, alcoholismo, drogadicción), y al superar la edad de escolarización ya no pueden cursar estudios.
 
Los programas dirigidos a los menores (tutorías, alfabetización, atención médica y psicológica, alimentación, y otros) que se iniciaron en enero de 2004 han atendido a una población de unos 140 niños y niñas del Basurero y chicos en condiciones de extrema pobreza, además de niños en situaciones límites por consumo de drogas.
 
La atención específica a niños del basurero es de unos 50 chicos. Este número de menores atendidos fluctúa, dependiendo de las distintas épocas del año.


Beneficiarios indirectos


Además de los menores, este proyecto por su carácter integral, atiende a las familias de los menores. Familias entendidas como madres solteras o abandonadas, es decir, familias monoparentales; y familias nucleares desestructuradas.


Para la incorporación de los chicos y jóvenes al Programa Comunidad Esperanza se han elaborado unas fichas que han recogido información acerca de la situación socio-económica y familiar, estado de la vivienda, salud y grupo étnico de cada menor candidato a ser beneficiario de la intervención.


APROEDI, Asociación para el apoyo a proyectos de educación y desarollo de la infancia © Todos los derechos reservados 2008