BENEFICIARIOS

Adolescentes gestantes y madres menores de 18 años en estado de abandono moral u/o material en situación de riesgo.

 

Desde la creación de la Casa de Acogida MANTAY, en mayo del 2000, se han albergado 89 menores (44 madres adolescentes y sus 45 hijos). Del total de jóvenes que han sido beneficiarias, un 92% proceden del ámbito rural y tan solo el 8% del urbano - marginal.
La llegada de estas jóvenes a MANTAY ha sido por medio de Juzgados de Familia (22%), Defensorías del Niño y del Adolescente (17%), MIMDES (14%), Hospitales (8%), otros Hogares (8%), Policía de la Familia (6%), Fiscalías (6%) y Otros (19%).

 

Actualmente viven en la Casa 22 menores, 11 madres adolescentes y sus 11 hijos. Se apoya igualmente a otras cuatro antiguas beneficiarias y a sus hijos, las cuales viven fuera del hogar pero desayunan, comen y pasan la mayor parte del día en la Casa. Sin embargo, el espacio con el que contamos serviría para albergar a 17 madres con sus 17 hijos, si contáramos con los recursos económicos para ello. 

 

Durante el tiempo que las adolescentes y sus hijos permanecen en la casa se les ofrece una atención integral, cubriendo sus necesidades sanitarias, nutricionales, afectivas, psicológicas, legales y educativas.

APROEDI, Asociación para el apoyo a proyectos de educación y desarollo de la infancia © Todos los derechos reservados 2008