APOYO LEGAL

Desde MANTAY se apoya y asesora a las adolescentes de forma legal, puesto que la mayoría siguen un proceso penal como agraviadas. También se tienen en cuenta procesos civiles como el reconocimiento de sus hijos por parte del padre, el reclamo del pago de una reparación civil y una pensión por alimentos, fundamental para ayudar en el crecimiento de los niños.


Una vez la adolescente ha cumplido su mayoría de edad se inicia el proceso de externamiento, el cual es, casi siempre, causa de angustia y preocupación para las adolescentes.  MANTAY les apoya en todo momento, aconsejándoles para que encuentren un trabajo digno, con horarios y salario con el que puedan cubrir sus necesidades y las de sus hijos, vigilando el que no vuelvan a ser explotadas. MANTAY ayuda a estas jóvenes en el externamiento haciéndose cargo de sus hijos hasta que alcanzan una estabilidad fuera del hogar.


APROEDI, Asociación para el apoyo a proyectos de educación y desarollo de la infancia © Todos los derechos reservados 2008