Premios Telva a la Solidaridad

El pasado día 4 de Mayo tuvo lugar la entrega de los Premios TELVA a la Solidaridad. Al acto, celebrado en el Eurobuilding de la C/ Padre Damián de Madrid, asistieron nuestros Vicepresidente, José Luis de la Rocha y nuestra Secretaria General, María García Rubí.

En un ambiente altamente sofisticado que parecía no cuadrar con el objeto del acto, se produjo la paradoja de que resultara emocionante y significativo, tanto por el acto en sí como por las organizaciones premiadas. A la vista de lo que cada una de ellas realiza se puso de manifiesto la importancia que los premios TELVA han adquirido, trasladando cada uno de los premiados en sus intervenciones la emoción de su trabajo así como el aliento para que cada organización allí presente sigamos haciéndolo día a día a pesar de las dificultades que los actuales momentos presentan.

Se concedieron tres premios nacionales y otros tantos internacionales, que recayeron sobre ONG’s con misiones muy diversas. Así, para la asociación AIS, “Ayuda a la Infancia Sin Recursos” ganadora del primer premio nacional con su programa “La Fábrica de Sonrisas”, su misión AIS es dar soporte a las familias con hijos con discapacidad mediante programas de Respiro, campamentos, viajes y convivencia. Moviliza a un increíble número de voluntarios y trabaja, fundamentalmente en Barcelona, Cataluña y empieza a hacerlo por otras ciudades de España.

El segundo premio, de los nacionales, fue para Fundación Nipace, de Guadalajara, la cual ha llevado a cabo una intensa investigación y puesta en práctica en sus instalaciones de métodos de aprendizaje, tanto motriz como intelectual, con unos brillantes y esperanzadores resultados.

Y finalmente, el tercero en este apartado fue para ADAMA . es la de mejorar el nivel de calidad de vida de las personas sin recursos y en exclusión social, mediante la consecución de programas de Ayuda, Acompañamiento y Motivación. Nuestras herramientas son las Técnicas Naturales de Salud (Como Flores de Bach, Reiki, Masajes, Reflexología, Risoterapia, Musicoterapia, Yoga, …), y otros métodos alternativos de integración (Método Gestáltico, Talleres de emociones emergentes, Coaching, …) aplicados desde el acompañamiento, la responsabilidad y la empatía. Trabaja, fundamentalmente en Barcelona, Madrid y Girona

En la categoría de internacional las premiadas fueron ADESCI, que está desarrollando su acción en Costa de Marfil; Misión de la Misericordia, trabajando en Etiopía, Haití y otros; AMSUDAN, Ayuda a Misioneros en Sudán.

Por todo ello, ya ha sido un premio para APROEDI el haber podido estar. Y junto al agradecimiento trasladado tanto a la Presidenta del Grupo editorial como a la Directora de la revista, les dimos ánimos para seguir así ya que su impulso solidario nos llega a nosotros, pequeñas ONG`s, proporcionándonos fuerza y ánimo para seguir con nuestra misión.

Y como le dijo nuestro Vicepresidente tanto a la Presidenta del Grupo editorial como a la Directora, “amenazamos” con seguir presentando a la próxima convocatoria de los premios TELVA a la Solidaridad alguno de los proyectos que impulsamos.