Casa Mantay
La “Casa de Acogida Mantay” (madre en quechúa) es un hermoso centro, que alberga, orienta y capacita a niñas adolescentes de Cuzco, Perú, que están embarazadas y en estado de abandono. Un centro promovido y mantenido por la asociación Quallaryi, organización sin fines de lucro que ayuda a jóvenes madres que han decidido asumir su maternidad.
En Casa Mantay reciben alojamiento, alimentación, vestido, cuidado sanitario, terapia psicológica, educación secundaria, educación para una maternidad saludable, formación técnica y orientación laboral, asesoramiento, acompañamiento legal y restitución del derecho a la identidad. El proyecto ofrece además una oportunidad de empleo a través del Taller de Artesanía Mantay, Mantay Arte Floral y las dos tiendas abiertas en Cuzco. Pero, sobre todo, MANTAY ES UN HOGAR, SU HOGAR, EN EL QUE SE LAS RESPETA Y SE LAS QUIERE.
Desde el nacimiento de la Casa de Acogida Mantay, en el año 2000, un total de 342 menores, 171 niños y 171 madres adolescentes, han podido mejorar sus vidas y las de sus hijos e hijas. Cuando logran su autonomía y abandonan la casa, la organización Casa Mantay, sigue apoyándolas de diversas maneras.
La Organización CASA MANTAY da una oportunidad a las madres adolescentes para asumir y disfrutar su condición de madre, en un ambiente saludable para que ellas y sus hijos e hijas alcancen la autonomía participando activamente en la sociedad.
NUESTRO APOYO APROEDI colabora con este precioso proyecto desde el año 2007. Desde entonces hemos dotado de beca integral, comida, techo, educación y salud a un total de 96 adolescentes, sus hijos e hijas y hemos colaborado en el apoyo a 80 antiguas beneficiarias. |
“Desde Casa Mantay, damos las gracias a todas las personas que forman la asociación APROEDI, por su sensibilidad, generosidad y amistad que se ha ido consolidando a lo largo de los últimos 9 años, en los que han financiado el 20% del costo de mantenimiento del proyecto, brindando protección y una oportunidad de un futuro mejor a las niñas-madres y sus hijos e hijas para las que trabajamos conjuntamente”
Vídeos