Fundación Tercer Milenio

Espacios de Primera infancia para niños y niñas indígenas de Salta, Argentina

La Fundación Tercer Milenio de Argentina atiende a niños y niñas indígenas de Salta en situación de extrema pobreza. Los aportes que hemos hecho desde APROEDI han sido destinados a la instalación de Centros de Primera Infancia para asegurar el acceso a alimentación, salud y educación de los niños.

El proyecto que apoya APROEDI surge de las necesidades de 431 niños y niñas indígenas de entre 1 y 4 años en proteger sus derechos de infancia plena y saludable. Desde el primer año de edad hasta los 4 años acceden a la atención alimentaria (desayuno, almuerzo y merienda); a la educación mediante desarrollo de actividades recreativas, actividades lúdicas, de conocimiento y aprendizaje; a la atención médica pediátrica que ayude en el crecimiento, formación y desarrollo, así como la asistencia en caso de enfermedades.

El proyecto Dignidad Indígena que también apoya APROEDI tiene como objetivo habilitar a padres y madres, a través de la teoría y las prácticas para la construcción de huertas y viveros para la producción hortofrutícola que garantice los alimentos a la infancia. Los aportes que hemos hecho desde APROEDI al programa que lleva a cabo la Fundación Tercer Milenio han sido destinados a equipar los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) para la mejora de las instalaciones, la compra de materiales necesarios y el mantenimiento del servicio de atención profesional especializada. En los CDI se brinda una asistencia alimentaria en forma de desayunos, almuerzos y colaciones siguiendo un menú de cada día teniendo en cuenta necesidades nutricionales de los pequeños. En recesos escolares (diciembre, enero, febrero) se brinda refrigerios al finalizar actividades recreativas.

Imágenes de Fundación Tercer Milenio