Aproedi beca en España

Dos estudiantes graduados en Hostelería y Turismo del proyecto Comunidad Esperanza 

Nehemías Madadiel Ruiz Córdoba y Víctor Juan Carlos Col Cacao son los dos recién graduados en Bachillerato en Hostelería y Turismo en el Colegio Nuestra Señora de la Esperanza, Cobán, Guatemala, que han sido premiados por sus excelentes calificaciones y conducta a disfrutar de una beca de formación superior en Santander, España.

Esta oportunidad ha sido posible gracias a la subvención de dos becas de la Escuela de Hostelería de Cantabria, centro en el que los alumnos estudiarán un curso Master en Gestión Integral y Práctica de Hostelería.

El objetivo es no sólo dotar a los becados de una formación de grado medio en hostelería y turismo, sino formar trabajadores cualificados que, una vez termine su periodo de aprendizaje, puedan incorporarse al mundo laboral.

Un segundo objetivo es que los conocimientos adquiridos reviertan en el proyecto; en el comedor infantil, en sus compañeros y en un ambicioso proyecto de futuro, la creación de una escuela de Hostelería y Turismo en el marco de Comunidad Esperanza.

En esta ocasión APROEDI colabora haciéndose cargo de la manutención y alojamiento de los beneficiarios en Santander durante el presente curso escolar.