"COOPERACIÓN Y DISCAPACIDAD. Una aproximación a la realidad y experiencias desde las organizaciones sociales"

El pasado día 27 de marzo Plena Inclusión Madrid propició, junto con Fundación ONCE, una jornada sobre Cooperación Internacional en el mundo de las personas con discapacidad intelectual. Tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación ONCE. Ante todo, dar las gracias al equipo de Plena Inclusión Madrid, Ana Gallardo, Silvia Sánchez y Javier Luengo por la sensibilidad manifestada al organizar esta jornada.

APROEDI tuvo el privilegio y el honor de presentar uno de los proyectos que estamos apoyando: el que Familia d’Hetauda viene desarrollando desde hace cuatro años en Nepal. Fue presentado por su fundadora, Aína Barca, que ha dejado todo por trabajar con los más pobres entre los pobres. Comenzó con una pequeña residencia. La conocimos queriendo construir una escuela/centro ocupacional para 46 niños y jóvenes y APROEDI le facilitó gran parte de los medios para ello, lo que permitió que en febrero de 2018 comenzara a funcionar. Cuenta ya con 22 trabajadoras y un chófer y ahora estamos embarcados en la compra de un suelo para la construcción de una residencia para algo más de 40 niñas y niños con discapacidad intelectual que viven alejados de la Escuela.

Esperamos que compartir experiencias como estas, nos ayude a seguir apoyándolas y a hacer de este mundo un lugar más humano y solidario.

Gracias a todas y todos