Fundación Tercer Milenio
Espacios de Primera infancia para niños y niñas indígenas de Salta, Argentina
La Fundación Tercer Milenio de Argentina atiende a niños y niñas indígenas de Salta en situación de extrema pobreza. Los aportes que hemos hecho desde APROEDI han sido destinados a la instalación de Centros de Primera Infancia para asegurar el acceso a alimentación, salud y educación de los niños.
El proyecto que apoya APROEDI surge de las necesidades de 431 niños y niñas indígenas de entre 1 y 4 años en proteger sus derechos de infancia plena y saludable. Desde el primer año de edad hasta los 4 años acceden a la atención alimentaria (desayuno, almuerzo y merienda); a la educación mediante desarrollo de actividades recreativas, actividades lúdicas, de conocimiento y aprendizaje; a la atención médica pediátrica que ayude en el crecimiento, formación y desarrollo, así como la asistencia en caso de enfermedades.
El proyecto Dignidad Indígena que también apoya APROEDI tiene como objetivo habilitar a padres y madres, a través de la teoría y las prácticas para la construcción de huertas y viveros para la producción hortofrutícola que garantice los alimentos a la infancia. Los aportes que hemos hecho desde APROEDI al programa que lleva a cabo la Fundación Tercer Milenio han sido destinados a equipar los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) para la mejora de las instalaciones, la compra de materiales necesarios y el mantenimiento del servicio de atención profesional especializada. En los CDI se brinda una asistencia alimentaria en forma de desayunos, almuerzos y colaciones siguiendo un menú de cada día teniendo en cuenta necesidades nutricionales de los pequeños. En recesos escolares (diciembre, enero, febrero) se brinda refrigerios al finalizar actividades recreativas.