El caso de Edwin

Os contamos sobre Edwin, para el que APROEDI paga sus gastos escolares y productos de higiene.

En la primera foto podéis ver lo mal que estaba su madre, que tiene un problema de alcoholismo. Tras meses de comprobar que la situación no mejoraba, decidimos intervenir. Nos pusimos en contacto con el trabajador social del gobierno y decidimos darle la custodia provisional a otra de las madres del Proyecto Catherine, Mama Jasper.

Edwin estuvo con ella mes y medio pero la cosa no funcionó y al final decidimos acogerle en Malayaka House. A su madre la hemos llevado a Butabika, que es el hospital de referencia en Uganda para enfermedad mental. También tratan problemas de adicciones. Cuando llegó allí, se dieron cuenta de que tenía tuberculosis, una enfermedad en incremento en Uganda. La aislaron y le han dado tratamiento durante un mes. Después la pusieron en la unidad de alcohólicos y desde hace dos semanas recibe tratamiento para la adicción al alcohol y esperamos que dentro de un mes pueda salir y pueda hacer frente a su problema. Cuando salga, vamos a ayudarla a alquilar un cuarto al que pueda mudarse de donde vivía antes, para evitar que vuelta al mismo ambiente.

Edwin va a quedarse con nosotros por lo menos 6 meses. Luego ya iremos viendo según vaya estado su madre. Él está feliz de estar en MALAYAKA HOUSE. Además, le hemos cambiado de colegio, porque en el que estaba no aprendía inglés. Está en primer curso de Infantil. Está muy pequeñín y tiene la talla de un niño de 2 años, a pesar de que tiene casi 5.

Edwin y su mamá

Edwin y su mamá

Edwin con la tía Bea el primer día en Malayaka House

Edwin con la tía Bea el primer día en Malayaka House

Edwin en su cole nuevo Rainbow School

Edwin en su cole nuevo Rainbow School