La construcción de Asha Hostel, con importantes aportes de APROEDI, supone la llegada de nuevos niños y niñas con discapacidad intelectual procedentes de zonas rurales alejadas de la ciudad de Hetauda y que no queden excluidos del derecho a la educación. Con este objetivo, se empezó a construir una segunda planta en la escuela de Hetauda que permita abrir nuevas aulas de educación especial.

La construcción de esta segunda planta, paralelamente a la construcción de la residencia escolar, es indispensable para poder acoger a los nuevos alumnos que actualmente se encuentran en lista de espera y que necesitan un lugar donde vivir y un espacio donde recibir educación de calidad.

Ahora mismo se están realizando los acabados de la residencia escolar. Los baños están ya casi instalados y también el yeso del suelo exterior. En unas dos semanas empezaremos la pintura y después a poner los muebles. Las últimas semanas se ha trabajado en la fosa séptica de todo el edificio que ha sido ya finalizada.