La labor de Antoine Milogo, el nuevo director de la Escuela Infantil de Sansana en Burkina Faso, ha supuesto un cambio muy positivo en la forma de gestionar los recursos que la Asociación ha puesto a disposición de la escuela con vistas a su autosuficiencia: un molino, un gallinero, un pozo y un campo de cultivo.

Este joven director ha sido capaz de implicar a un numeroso grupo de padres y madres de alumnos para hacer funcionar el molino, ha criado más de sesenta pollos y ha obtenido un pequeño beneficio del pozo. Actualmente está preparando el terreno del huerto para iniciar la siembra de maíz.

Estas fueron las palabras del inspector de la zona, Jean Marie Kambou, en una carta dirigida a la Asociación:

“En nombre de los directores regionales y Provinciales de Educación, del alcalde de la comuna de Gbomblora, del equipo directivo del Centro de Educación Infantil y Preescolar Sansana, de los padres de los alumnos y del mío propio, quiero expresar mi sincero agradecimiento a la Asociación ESCUELA SANSANA por la felicidad que le han dado a estos pequeños de la localidad.

La educación preescolar en nuestro país es un lujo porque no es accesible para todos. Pero el pueblo de Sansana en particular y la comuna de Gbomblora en general tuvieron esta joya gracias a vuestros enormes sacrificios y privaciones.

En efecto, el Sr. MILOGO, a diferencia de sus predecesores, ha dado muestras de una conciencia profesional ejemplar. Junto con su apoyo multifuncional, superaremos los retos. Muchas gracias por sus conmovedoras palabras.

Que Dios bendiga abundantemente a esta valiente asociación”